El “Lobito” se impuso ante Atlético Gorriti

Ayer por la tarde en el predio de Papel NOA bajo un intenso calor.

Por la fecha 5 del certamen denominado “Dr. Mariano Castellón”, Gimnasia venció a Atlético Gorriti por 2 a 0 en el predio de Papel NOA. Martín Marcial en dos ocasiones le permitió sumar de a tres a los conducidos por Sandro López, que ahora se enfocarán a la final que tendrán por Copa Jujuy el próximo domingo en el estadio “23 de Agosto”.

Por su parte, en la antesala del partido de primera, las quintas divisiones de ambos equipos igualaron sin goles.

Demostrando una vez más que el campo de juego de Rio Blanco termina favoreciendo, Gimnasia sacó provecho e impuso condiciones, si bien hubo altibajos, se vio un encuentro entretenido entre dos equipos que siempre intentan poner la pelota bajo la suela.  En los primeros minutos del partido ni el “Lobo” ni el “Diablo” pudieron sacarse diferencias, si bien había aproximaciones nadie podía romper el cero que parecía costar más de la cuenta.

Recién a los 32′, Julián Ramírez habilitó a Martin Marcial y este puso la ventaja a Gimnasia. Con la mínima diferencia se fueron al descanso los dirigidos por Sandro López, en tanto que del otro lado masticando bronca porque una desatención los puso con el resultado adverso en condiciones de visitante.

En el complemento, Gimnasia sorprendió a su rival y a los 7 ́ nuevamente la figura del partido, Martin Marcial pisó el área rival y sacó su remate cruzado para estampar el 2 a 0, resultado que terminaría siendo el definitivo porque Atlético Gorriti no pudo ni supo al menos descontar para poner en dudas el resultado. El calor empezó a sentirse, el cansancio se hizo presente y estar debajo del resultado jugó en contra para encontrarse con el fútbol que suele mostrar el “Diablo”.

Fue victoria de Gimnasia, una más en el torneo doméstico que no solo ayuda para escalar posiciones en la zona campeonato sino para generar confianza para lo que será el partido final que tendrá este fin de semana ante Sportivo Alberdi cuando deba disputar quién será el nuevo campeón de la Copa Jujuy en su tercera edición.  Para el “Lobito” será todo un desafío porque nunca pudo levantar el tan anhelado trofeo que solo pueden lucir en sus vitrinas el Club Atlético Cuyaya y Talleres de Perico, equipos que se consagraron campeones en el 2018 y 2019 respectivamente.