Altos Hornos Zapla goleó al Club Deportivo Luján

El “Merengue” consiguió ayer por la tarde en Ciudad Palpalá su tercera victoria de manera consecutiva.

Por la continuidad de la fecha 5 del certamen “Dr. Mariano Castellón”, Altos Hornos Zapla ratificó su buen momento ante Deportivo Luján derrotándolo por 3 a 0 en el estadio “Emilio Fabrizzi” bajo el arbitraje de Roberto Villegas por la zona campeonato. Salvagno en dos ocasiones y Nicolas Guzmán.

El “Merengue” volvió a demostrar que empieza a recuperarse de los empates con sabor a poco en el inicio del torneo y ayer volvió a ganar y consiguió su tercera victoria de manera consecutiva.

En el inicio del partido fue el local el que impuso condiciones en campo rival, aunque el primer tanto de la tarde en Palpalá llego por intermedio de un error del “Granate”. Un tiro de esquina donde la defensa rival no marco de la mejor manera y el goleador Salvagno volvió a marcar para encaminar a su equipo a la victoria.

Sin tiempo para acomodarse o asimilar que ya se encontraba abajo en el marcador, Luján volvió a recibir otro golpe. Iturbe dispuso un lanzamiento y Salvagno volviendo a mostrar sus condiciones de goleador puso el segundo de cabeza y prácticamente definió el encuentro antes de los 15 ́de la primera parte. Luego Nicolas Guzmán, capitán de Zapla, sacó un tiro libre y en complicidad con un jugador rival puso el tercero.  Con esa amplia ventaja desde el resultado y desde el juego se fueron al descanso.

En el complemento no se modificó el resultado, Zapla espero y manejo los tiempos y del otro lado hubo una leve mejoría, pero no alcanzó para poder al menos descontar. Careció de situaciones de gol y nunca inquietó a su rival. El “Merengue” espero el final con firmeza y experiencia con la que cuenta en el plantel, y así pudo conseguir una nueva victoria que vuelve a ponerlo en los primeros lugares de la tabla de posiciones en el certamen local.

Por otro lado, ayer se dio a conocer que Altos Hornos Zapla y Los Perales jugarán un partido por el tercer puesto de la Copa Jujuy este viernes 21 horas en el estadio La Tablada. Cabe destacar que el “Gaucho” cayó categóricamente ante Gimnasia y el “Merengue” no pudo desde los doce pasos ante Alberdi.