Gremiales le dan ultimátum al gobierno por ley de ganancias ilícitas

Los comerciantes tendrán una reunión en tres días, donde analizarán las nuevas a medidas de protesta a tomar en caso de que el Gobierno central no derogue el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

Cerca de las 18:00 de este lunes 11 de octubre se dio por concluido el paro en protesta por el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Además, los gremialistas y transportistas se declararon en emergencia y anunciaron otras movilizaciones en caso de que el Gobierno no atienda su pedido. Los cívicos dijeron que también apoyarán sus medidas.

“Tuvimos una jornada contundente del paro que fue convocado desde La Paz por los gremiales. Hemos recibido ayuda de diferentes sectores y del pueblo cruceño. Sin embargo, hubo pequeños incidentes que sabemos que son incitados por gente afín al Movimiento al Socialismo (MAS)”, dijo Édgar Álvarez, secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales.

Álvarez dijo que esperarán tres días para que el Gobierno central se pronuncie y anule de manera total este proyecto de ley, de lo contrario radicalizarán sus medidas de presión hasta que se atienda su pedido.

“Estamos contentos porque las bases de los mercados, concienciados por los dirigentes, acataron orgánicamente esta medida. De no tener resultados (con el Gobierno) cumpliremos las resoluciones emitidas el 27 de septiembre, que dicen que nos reuniremos después de tres días para analizar las nuevas movilizaciones si no se deroga esta ley”, explicó.

Por su parte, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, indicó que esta jornada la población paró no solo contra una “ley nefasta”, sino también por la libertad, la democracia y contra la persecución política hacia algunas autoridades electas y exautoridades del gobierno de transición.

“En este día hemos vuelto a demostrar al Gobierno central que enfrente tiene a un pueblo que esta presto para defender la libertad y democracia. Señor (Luis) Arce no comenta los mismos errores de su jefe, Evo Morales”, indicó.