Patricia Bullrich mandó a denunciar a Alberto por enriquecimiento ilícito

El diputado Jorge Enríquez lo acusó por pagar una tasa de justicia por encima de sus ingresos declarados.

El diputado Jorge Enríquez denunció a Alberto Fernández por enriquecimiento ilícito, a partir de la tasa de justicia que pagó en el juicio que le inició a la presidenta del PRO Patricia Bullrich por haberlo acusado de obtener «retornos» para que la vacuna Pfizer no llegue al país.

La presidenta del PRO ofició de Mauricio Macri en la justicia: acercó una presentación suya para justificar su no presentación a la indagatoria, pero lo citaron para dentro de 10 días. Tiene pensado seguir en Miami.

Enríquez, uno de los diputados que le responden y que de todos modos dejará su banca el 10 de diciembre, contraatacó este jueves con una denuncia penal contra el presidente.

Se basó en que «el monto que pagó de tasa de justicia es ampliamente incompatible con sus ingresos y patrimonio. Su limitada capacidad financiera amerita que el hecho sea investigado. De quien ejerce la más alta investidura, exigimos la máxima transparencia pues la salud de la República así lo demanda», sostuvo en un comunicado.

El delito que pidió investigar constituiría una violación en los términos del artículo 268 del Código Penal, que es el capítulo dedicado al abuso de un funcionario público en el pago para el pago de una dádiva o el cobro de mayores derechos a los que corresponden.

En su denuncia contra Bullrich, el presidente le pidió 100 millones de pesos por «difamación». La presentación la hizo el abogado Gregorio Dalbón y sigue firme porque la jefa del PRO no llegó a un acuerdo en la mediación. Ahora se sumó la denuncia de Enríquez.