El 14 de octubre comienza la entrega progresiva de 500 viviendas

En una primera etapa serán 100 las familias que reciban las llaves de su nuevo hogar, en tanto que las restantes 400 tienen turno para mediados de noviembre y principios de diciembre.

El próximo 14 de octubre, el Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) se dará inicio al proceso de entrega de las primeras 100 casas pertenecientes al barrio 500 Viviendas de Las Talitas.

Miguel Bollea, coordinador de Infraestructura y Hábitat del IPV, explicó que, “el 7 y 8 de septiembre se convocó a todas las familias a nuestra sede de Lomas de Tafí para cumplimentar con toda la documentación y actualizarla, de la cual solo se presentaron del sector I y II 100 pre adjudicatarios, y del sector III y IV otros 180”.

Además, detalló que “la entrega es un proceso gradual que tendrá lugar para las primeras 100 viviendas del sector I y II el día 14 de octubre. Luego, en la segunda quincena de noviembre será la próxima y culminaremos en la primera semana de diciembre con la totalidad. Hay que destacar que debemos respetar la veda electoral por lo que no se nos permite hacer el proceso con mayor celeridad”.

Bollea destacó el trabajo de la interventora del IPV, Stella Maris Córdoba y del Gobierno de la Provincia, “que en un periodo de pandemia lograron que estemos próximos a las 1500 viviendas entregadas”, aseguró.

Por último, el coordinador instó a los preadjudicatarios que aún no presentaron lo requerido, lo hagan en la sede del IPV, en Muñecas 469, en el Área Social, a partir del próximo martes 12 y hasta el viernes 22, en el horario de 8:30 a 15:00 horas.