San Francisco ganó y es el líder de la Zona Repechaje

El equipo de José Beltrán volvió a demostrar un buen funcionamiento

En el cierre de la fecha 3 de la Liga Jujeña de Fútbol, San Francisco superó por 2 a 1 a El Cruce y el resultado positivo en condición de local le permitió quedar arriba en la zona repechaje en el estadio “Manuel Alias”.

Tercera victoria de manera consecutiva para los dirigidos por José Beltrán en la zona “B” que refleja su buen momento e impulsa a ser protagonistas en este campeonato.  Eduardo Chuchuy fue la gran figura del encuentro que se disputó ayer al mediodía con dos tantos, el gol de la visita fue convertido desde los doce pasos por Braulio Garzón para las “Pirañas” que sintieron las salidas no solo de su técnico sino de varios futbolistas de experiencia que jugaron la anterior temporada.

En los primeros 45 minutos ninguno de los dos equipos pudo reflejar el funcionamiento en el arco rival. No hubo goles, pero también careció de jugadas claras para poder abrir el marcador. Se estudiaron más de la cuenta y ninguno brindó espacio para que el otro explotara su juego. La sensación es que los dirigidos por José Letrán se fueron al vestuario con esa necesidad de ir en busca de la victoria que le permita quedar solos en la tabla de posiciones.

En el segundo tiempo apareció la figura del talentoso volante con el que cuenta San Francisco, Eduardo Chuchuy que anotó el primero desde un tiro libre que rápidamente encaminó al local al triunfo y luego un penal le permitió aumentar el marcador para los locales. La reacción de la visita llegó también desde los doce pasos con la ejecución de Braulio Garzón que permitió el descuento. De igual manera no alcanzó para llegar al empate y se terminó conformando con el resultado adverso y el local, imponiendo condiciones se permitió obtener los tres puntos.

Fue victoria para San Francisco, la tercera en este arranque de la zona repechaje y que lo encaminó a ser líder único. Por detrás están clubes históricos de la Liga Jujeña como General Lavalle, Atlético Cuyaya y General Belgrano, los tres con siete unidades por eso era importante mantener esta distancia y quedarse con la victoria de local.