Se realizará recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

El Ministerio de Ambiente llevará a cabo la 2da. Campaña de recolección de "Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos", el sábado 16 de octubre en horario de 9.00 a 16.00 hs. en la Ciudad Cultural.

La intención de esta acción es minimizar los impactos negativos que este tipo de residuos pueden producir sobre el ambiente, evitando de este modo que lleguen a basurales a cielo abierto o cualquier otro sitio de disposición no habilitado para tal fin. Por tal motivo, se invita a las personas particulares y a los sectores privado y público a acercar al punto de acopio ubicado entre los baños y la cancha de arena, en la Ciudad Cultural, todos los aparatos eléctricos o electrónicos que posean y que ya no funcionan, o bien hayan quedado obsoletos, para su recuperación.

En esta oportunidad se recibirán pequeños electrodomésticos, equipos informáticos como computadoras, monitores, notebooks, netbooks, teclados, mouse, scanners, routers e impresoras, así como calculadoras, fax, centrales telefónicas, teléfonos, cámaras, herramientas eléctricas, consolas, juguetes eléctricos, aparatos de control y vigilancia.

No se recibirán heladeras, lámparas incandescentes o de bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tónners, pantallas con el vidrio roto, baterías de celulares ni pilas. El material recolectado será trasladado a través de un transporte adecuado a una empresa que se encargará de realizar el reciclaje y posterior valorización de los materiales recuperados, mediante la reutilización y comercialización de las partes obtenidas.