Jaldo recibió a la embajadora de Polonia en Casa de Gobierno

En el encuentro, las autoridades tocaron temas sobre intercambios culturales y económicos, proyectando acciones a futuro.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió el miércoles en Casa de Gobierno a la embajadora de Polonia en Argentina, Aleksandra Piątkowska, que arribó a la provincia para recorrer el suelo tucumano y mantener encuentros con representantes gubernamentales, empresariales y universitarios. Además de contactarse con representantes de la colectividad polaca de Tucumán.

“Para nosotros es muy importante que embajadores de otros países nos visiten. Es un honor que la embajadora de Polonia, de un país de esa envergadura haya puesto los ojos en Tucumán», destacó Jaldo.

En esa línea, el Vicegobernador a cargo del PE precisó que «Piątkowska se encuentra recorriendo la provincia, visitando los ingenios y conociendo nuestras economías regionales para que podamos agrandar nuestra oferta exportable al mundo. También visitó universidades con las cuales hay una idea de firmar convenios para que alumnos tucumanos puedan hacer intercambios internacionales».

Tras la reunión celebrada en el despacho de la Gobernación, Jaldo agasajó a Piątkowska obsequiándole un poncho tucumano, un libro institucional y fue declarada Huésped de Honor de la Provincia. La embajadora, a su vez, hizo entrega de publicaciones referidas al país del este europeo, un mate con el escudo de Polonia y una botella de vodka.

“Junto al Gobernador hablamos de todos los aspectos de cooperación entre Polonia y Argentina, sobre para Tucumán. Hay ideas concretas para futuros eventos con empresas para buscar negociaciones y con universidades para intercambios y becas estudiantiles», afirmó la diplomática.

Simón Padrós destacó que «fue una visita muy importante para la provincia ya que nos permite ponerlos en conocimiento de nuestro sistema productivo».

«El objetivo de estos encuentros son poner en valor la importancia que tiene para la economía tucumana el sector sucroalcoholero y que la Embajadora se lleve un panorama de las riquezas de Tucumán y luego ver de qué manera se puede profundizar los negocios entre ambos países», sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo.

Por su parte, el subsecretario de Integración Regional a cargo de la Secretaría de Relaciones Internacionales Fernández, destacó: «Contamos con una variada agenda para compartir con la Embajadora: recorrer empresas y sectores productivos de la agroindustria tucumana, del turismo, de la educación y de la cultura».