El “Lobito” y Los Perales en busca de un lugar en la final

El ganador definirá el certamen en su edición 2021 frente a Sportivo Alberdi de Libertador General San Martín.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Los Perales chocan en atractivo duelo por la semifinal de la Copa Jujuy de fútbol masculino. Desde las 21 juegan en el estadio «23 de Agosto”, con el arbitraje de Víctor Fernández y las asistencias de Alejandro Miño y Rogelio Guzmán.

El «Lobito» y el «Gaucho» buscarán meterse a la final, un boleto para dos equipos que tienen un juego homogéneo, apoyado en volantes con mucha dinámica. Los Perales cuenta con jugadores de experiencia, pero del otro el elenco de Sandro López tiene jóvenes con mucho futuro que empezaron a hacer la diferencia. Además, Gimnasia necesita sumar a sus vitrinas este trofeo tan prestigioso de la provincia. El primero fue Atlético Cuyaya en el 2018, luego se coronó Talleres de Perico y en esta edición el “Lobito” se siente en la obligación de quedarse con el título.

Cabe señalar que, en caso de terminar empatados en los noventa minutos, la definición directamente será desde el punto penal. Como viene sucediendo a lo largo de la copa, hoy también podrá decir presente el público.

Recordemos que no se venden entradas en boletería, por lo que los simpatizantes de ambos equipos tienen que adquirirlas con anticipación en sus respectivas sedes.

Desde los cuartos de final, se amplió la cantidad de «hinchas», pero para esta ocasión Los Perales y Gimnasia cuentan con 500 entradas. El “Gaucho” se ubicará en la  popular sur del estadio y el “Lobito” estará en la popular norte. El sector de platea será para invitados. En la final ya espera Alberdi que dejó atrás a Altos Hornos Zapla desde los doce pasos.