Gimnasia de Jujuy: “Hay que jugar cada fecha como si fuera una final”, dijo Gonzalo Lencina

El delantero cordobés viene de convertir y podría ser la variante de Ortigoza que llegó a la 5ta amarilla.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tendrá que ir mañana ante Atlético de Rafaela por una victoria, otro resultado lo alejaría demasiado en su objetivo por clasificar al reducido por el segundo ascenso a la primera división. Así también lo entiende Gonzalo Lencina que convirtió para llegar al empate en la fecha pasada y podría ser la variante ante la baja obligada de Iván Ortigoza, aunque el técnico Arnaldo Sialle no confirmó los once titulares.

“Hay que jugar cada fecha como si fuera una final porque se trata de enfrentamientos cerrados donde un mínimo error puede costar el partido”, señaló el atacante de Gimnasia. “Por ello, hay que estar atentos para jugar estos siete partidos y no desaprovechar puntos”, remarcó el jugador con pasado en Belgrano de Córdoba. Por otro lado, el jugador de Gimnasia, lanzó: “Cuando se juega de titular o en el banco siendo delantero siempre se piensa en el gol y por suerte ayer se dio. Creo que también se viene demostrando en lo que va del campeonato, que como equipo respondimos al 100% a pesar de tratarse de una categoría muy dura ya que no es fácil ganar de local y empatar de visitante. Sin embargo, se tratará de dar pelea hasta el final hasta lograr entrar en reducidos”. Después, comentó: “Creo que en el primer tiempo el equipo demostró todo lo trabajado durante la semana, pero lamentablemente no pudimos abrir el marcador, de lo contrario se pudo haber hecho más goles. Creo que Independiente vino con la idea de defenderse y lo logró llevándose 1 punto que a ellos les sirve mucho más que a nosotros”.

Luego, Gonzalo Lencina reveló “Lo que me aconseja Cacho es que esté tranquilo ya que puedo ayudar desde donde sea, no solo convirtiendo goles sino también ayudando al equipo, siendo el primer defensor y dejando la vida en los 90 minutos”. “Hay poco descanso, hoy ya trabajamos para ir a Rafaela donde la cancha es chica y se juega mucho la segunda pelota, sin embargo, ellos dejan facilidades a la hora de la defensa por lo que se tratará de aprovechar eso”, dijo el delantero. Además, sostuvo “Se trata de un equipo muy duro por lo que se debe hacer un partido perfecto para poder ganar”.

“Siempre cuento con el apoyo de mi familia y, además, es muy lindo sentir el apoyo de la gente ya que vuelve la hinchada a las canchas, por eso, a disfrutar con la gente del Lobo en el 23 de Agosto”, concluyó Gonzalo Lencina.

El grupo “Albiceleste” viajó ayer vía terrestre rumbo a Rafaela para lo que será el partido de mañana ante Atlético, pero el DT no confirmó a los titulares, aunque podría ser Lencina o Suarez el reemplazante del suspendido Iván Ortigoza. Los 20 jugadores que forman parte de la delegación son: Fernando Otarola y Emilio Di Fulvio, Álvaro Cazula, Iván Antúnez, Diego López, Emir Faccioli, Jorge Juárez, Guillermo Cosaro, Joaquín Quinteros, Lautaro Bellegia, Leandro González, Lucas Pérez Godoy, Gastón Yabale, Gonzalo Lencina, Matías Jaime, Emmanuel García, Mauricio Sperdutti, Antony Otero Carrascal, Adrián Torres y Facundo Suarez.