Ya no es obligatorio presentar carnet de vacunación para ingresar al Perú

El Ministerio de Salud informó que la presentación del carné de vacunación contra el coronavirus ya no es requisito obligatorio para ingresar al Perú, pero de presentar síntomas deberán hacer un aislamiento obligatorio

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy a través de un comunicado que ya no será necesario presentar el carné de vacunación contra la COVID-19 para ingresar al Perú. También se informaron de nuevas medidas en materia de salud para los viajeros peruanos o extranjeros que buscan ingresar al país.

“Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y sin carácter obligatorio la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó”, informó la entidad.

Sin embargo, en otro comunicado, en Minsa indicó que desde hoy las personas mayores de 18 años, procedentes de países con coberturas de vacunación superiores al 70% de su población, se les solicitará certificar que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Según el Decreto Supremo publicado el pasado viernes 17 de septiembre, los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional deberán contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen. Esto independientemente del país de procedencia. Además, estos tendrán que haber completado las respectivas dosis de vacunas según las exigencias del país donde se vacunó.

Además, las personas que muestren síntomas del coronavirus al momento de ingresar al territorio nacional serán puestos en aislamiento obligatorio, en concordancia con las regulaciones sobre la materia.

El titular de Salud, también hizo hincapié en la necesidad de tener una vacunación masiva para lograr la reactivación económica, por lo que recalcó en la necesidad que los ciudadanos puedan inocularse con las dos dosis de vacuna.