FNE 2021: Pía Yécora es la Embajadora de los Estudiantes de la provincia de Jujuy

Anoche se conoció a la sucesora de Mikaela Vizcarra, reina saliente por el año 2019, resultó elegida la representante de la región de los Valles. Fueron nombradas también embajadoras de Yungas, Indina Montalvi, por la Puna María Luz Esquivel y por la Quebrada, Gabriela Caballeros.

En una lluviosa noche y pasadZa la medianoche, fue nombrada nueva Embajadora Provincial de los Estudiantes por este año 2021, Pía Yécora, representante del Departamento Dr. Manuel Belgrano y también embajadora de la región de los Valles. La joven reina del Colegio de Los Lapachos representará al estudiantado de Jujuy en la Elección Reina Nacional el próximo 25 de septiembre.

Fueron 16 representantes presentes anoche para vivir la Elección Reina Provincial en la edición 70 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, quienes tras presentar sus proyectos solidarios, dejaron su mensaje al estudiantado jujeño.

Pasada la medianoche, se eligieron a las embajadoras de las regiones: Por la región Yungas, la representante de San Pedro, Indina Montalvi, por la región Puna, la representante de Susques María Luz Esquivel, por la región Quebrada, la representante de Tilcara Gabriela  Caballeros y por la región de los Valles, la representante del departamento Dr. Manuel Belgrano, Pía Yécora.

Las 16 candidatas a reina, no  fueron las únicas que engalanaron la noche en el Anfiteatro Las Mariposas de Ciudad Cultural. Además estuvieron presentes en la gala, las 23 representantes de las provincias de la Argentina, quienes buscan ser la sucesora de Camila Iglesias, Reina Nacional 2019.

Cabe destacar que la instancia nacional está programada para el próximo sábado 25 de septiembre, a realizarse en las instalaciones del tradicional Colegio N°1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” de la ciudad capital, donde hace 70 años nacía esta fiesta de los estudiantes.

Detalles de la Elección

La elección inició pasada las 22 horas donde se representó a cada región de Jujuy en un lienzo dibujado por artistas jujeños. Luego, se dio lugar a la pasada de las candidatas según integran las regiones Yungas, Quebrada, Valles y Puna.

Las representantes de cada región realizaron un videoclip de presentación donde se describieron y dieron a conocer sus gustos personales y el paisaje que las representa, sin dudas lo más emotivo de la noche.