General Lavalle y Atlético Cuyaya dan inicio a la zona repechaje del Clausura Mariano Castellón

El clásico de la Liga Jujeña será público y se espera un gran marco en el escenario de Avenida Córdoba.

El torneo “Dr. Mariano Castello” se pondrá en marcha esta tarde y el partido más importante se dará en la zona repechaje, sucede que se trata de los dos equipos más representativos de nuestro fútbol doméstico. El mítico estadio de “La Tablada” será nuevamente el escenario para otro clásico entre Atlético Cuyaya y General Lavalle a partir de las 16:15.

Ambos clubes se volverán a ver las caras, pero esta vez en una zona “B”, ninguno pudo acceder a la campeonato, pero los dos clubes hacen atractivo esta categoría. Será en una primera fecha por lo cual más que nunca importante como llegan.

En el elenco “Bandeño” habrá caras conocidas, pero con mucha experiencia como la de Varela, Cesar Ruiz y Torres. Del otro lado, de la Avenida Olavarría continúan Luis Guevara y Quispe, hombres determinantes para el “General”, que sumó tres caras nuevas pero que son juveniles y nunca antes jugaron un partido de esta magnitud.

Los otros encuentros este viernes serán Gimnasia frente a Islas Malvinas en renovado piso del predio de Papel NOA y en el «Plinio Zabala» Talleres, el último campeón recibirá la visita de Sportivo Palermo, un encuentro que también será interesante por la zona Campeonato. en tanto que por la noche a partir de las 21.15 las primeras de Deportivo Luján ante Los Perales en «La Tablada». Esta zona continuará el domingo por la mañana desde las 9.15 las reservas y a las 11.15 las primeras de La Viña ante Atlético Gorriti en «La Tablada». Y el miércoles 22 del corriente cerrará la instancia desde las 14.15 las reservas y a partir de las 16.15 Altos Hornos Zapla contra Nieva en el «Emilio Fabrizzi». Sucede que el domingo el “Merengue” jugará semifinales de Copa Jujuy.

En cuanto a la zona repechaje, además del clásico de barrio, esta tarde en Mariano Moreno, a partir de las 16.15 jugarán las primeras de San Francisco ante Alto Juniors. En tanto que el domingo desde las 16.15 las primeras jugarán Fundación Zapatón ante Atlético Palpalá en el «Manuel Arias» de El Carmen y en estadio de «La Tablada» lo harán General Belgrano frente al Club Comercio. Y del mismo modo el miércoles 22 del presente mes desde las 14.15 las reservas y a partir de las 16.15 se jugarán las primeras de Universitario con El Cruce en el estadio «Fausto Tejerina». Con respecto al partido por Copa Jujuy entre Gimnasia ante Los Perales, los dirigentes liguistas mencionaron que se jugará el viernes 1 de octubre en el estadio «23 de Agosto» en horario nocturno aunque falta determinar la confirmación del mismo.