“Estamos en contra del Proyecto de retiro voluntario en el Banco de Desarrollo”

La diputada provincial habló sobre la situación del Ex Banco de Desarrollo y la posición del Frente de Todos y el Partido Justicialista (PJ).

Además, hizo referencia a la situación del Gobierno Nacional luego de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La diputada indicó que, el bloque oficialista (la Unión Cívica Radical) no da respuesta a su pedido de cuarto intermedio para que les informen sobre la situación del Ex Banco. Asimismo, resaltó que desde el Frente de Todos y el PJ “anunciamos estar en contra del proyecto de retiro voluntario de las y los trabajadores, porque viola todas las garantías, los derechos adquiridos y no respeta el convenio colectivo de trabajo”.

Posteriormente, contó que en el medio de una sesión, tomaron en conocimiento de una nota en donde había gestiones para volver atrás con la situación del Banco de Desarrollo. En ese sentido, Chaher expresó “hay que derogar leyes si -ello llega- a suceder. Estamos avanzando con retiro voluntario de las y los empleados, no tenemos más para hablar, porque desde el bloque adelantamos nuestro voto negativo a este proyecto de ley”.

Entre otros temas, la pre candidata a diputada nacional hizo referencia a los resultados de las elecciones PASO. Al respecto reflexionó “la presentación de renuncias no tienen que ver con un golpe institucional, es poner a disposición del presidente -Alberto Fernández-, los cambios que él crea que deba tener la gestión para direccionar el rumbo de un gobierno, en un contexto donde el pueblo soberano habló”.

Asimismo, señaló que los resultados fueron “abrumadores”, por lo que, desde el Frente de Todos “se entiende que hay que tomar decisiones, dar anuncios y gestos hacia  los reclamos que viene sufriendo la sociedad”, concluyó.