Inauguraron un gimnasio en el estadio La Tablada

El mismo es destinado a los integrantes de la Escuela de Árbitros y la idea es que en un futuro también se destine a los selectivos de fútbol local.

El martes por la tarde quedó inaugurado el gimnasio de la Liga Jujeña de Fútbol, ubicado en el mítico estadio de “La Tablada”, que en una primera instancia será ocupado para potenciar el trabajo físico de los árbitros y asistentes en sus diferentes categorías. Pero los dirigentes de la entidad madre del fútbol jujeño anunciaron que también será ocupada por integrantes de las diferentes selecciones liguistas, tanto en femenino como en masculino.

Vale mencionar que el gimnasio se encuentra debajo de la tribuna que da a espaldas de la avenida Santibáñez, un lugar que por mucho tiempo estuvo abandonado y los actuales dirigentes liguistas le dieron vida con una propuesta más que interesante y necesaria para los árbitros. Es un espacio que ayudará para el rendimiento de los mismos y que se vea reflejado en cada partido que les toque dirigir.

“Esto es un esfuerzo que hace la Liga Jujeña con los recursos del Bingo y el aporte de todos los aspirantes, sabemos que esto es el comienzo, los materiales se van a ir sumando, queremos ir incorporando y estar presente con cosas nuevas”, destacó el presidente Ricardo Juárez.

“Entendemos que es fundamental el trabajo de los instructores con ustedes para que puedan hacer carrera en el arbitraje, nos comentaron los instructores y esto es un gran avance”, señaló el máximo dirigente de la Liga Jujeña de Fútbol. Por último, el presidente comentó “La Escuela de Árbitros entrena los martes y jueves de 16 a 20 en La Tablada donde empiezan con la parte física con el profesor Pablo Fernández y lo teórico con Gustavo Alarcón y Jurado. Actualmente en Primera División tenemos no más de 20 y contamos con 60 aspirantes».