El blue y se acercó de nuevo a su precio máximo del año

El paralelo anotó otro incremento y se recuperó de la baja que registró el lunes, con lo cual volvió a ampliar la distancia frente al tipo de cambio oficial.

El dólar blue volvió a subir. El paralelo anotó este miércoles una suba de $ 2,5 para cerrar en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta, con lo cual se recuperó de la baja que registró el lunes pasado tras los resultados de las elecciones del domingo y amplió a más de 88% la brecha frente al mayorista.

Con esta última variación, el billete que opera en la plaza informal regresó a los mismos valores en los que cotizaba el viernes pasado, última rueda previa a los comicios, y se encuentra a sólo $ 2 de su precio más elevado del año, que es de $ 187, al cual llegó hace una semana.

En tanto, los dólares financieros volvieron a moderarse cerca del cierre de la jornada, luego de haber operador con subas durante el día, tal como lo vienen haciendo últimamente. De este modo, el MEP y el contado con liquidación (CCL) con muy poca variación, apenas por debajo de los $ 172.

Por otro lado, el mayorista cerró la rueda en $ 98,25, marcando otra suba de cuatro centavos, mientras el minorista subió a $ 103,50 en Banco Nación y a $ 103,70 en el promedio de las entidades. Así, el dólar «solidario» avanzó a $ 171, más de $ 14 por debajo del paralelo.