Atlético Cuyaya buscará hacer valer su paternidad en el clásico

El elenco “Bandeño” recuperó tres referentes para la zona repechaje

Hay situaciones que no necesitan una explicación. Y el peso específico de la paternidad de Atlético Cuyaya sobre General Lavalle es notorio en los últimos años, no solo por torneos domésticos sino también cuando se vieron las caras por Copa Jujuy donde el “Bandeño” lo superó y luego terminó siendo el campeón de la primera edición.

Esta clase de partidos se suele dar en el medio del campeonato, donde ambos elencos se encuentran de la mejor manera o en alguna ocasión en la parte final del torneo, pero nunca en una primera fecha y menos en una zona repechaje, pero más allá de esta situación la esencia del fútbol siempre fue la misma y cuando se trata de un clásico mucho más. Se trata de dos equipos irreconciliables desde lo futbolístico que intentarán darles una alegría a sus hinchas y por eso lado de Cuyaya será comenzar con el pie derecho en un certamen donde es serio candidato.

La cantidad de partidos a favor de Cuyaya, es algo que el elenco de Leandro Benítez hará pesar mañana por la tarde cuando la pelota ruede en el mítico estadio de La Tablada, el equipo recién se está formando, el DT empieza transmitir lo que pretende de sus dirigidos pero hay una historia, un “peso en los clásicos” que harán valer. “La verdad que sabemos que existe una paternidad que es importante, que suma en la semana, que pesa, pero no debemos solo esperar eso, nosotros tenemos que buscar el partido”, aseguró el entrenador de Cuyaya. “En la previa y en algún momento pesa, pero no lo es todo”, agregó el DT. “En el partido pasado merecimos ganar, no se dio por un error del árbitro, pero ya está, esta es una nueva historia y queremos que esta vez, la victoria sea nuestra”, destacó el conductor de Cuyaya. “Tenemos tres jugadores que se sumaron a este nuevo proyecto, los tres con experiencia y seguro aportarán mucho para este clásico”, apuntó el DT. “El equipo casi ya lo tengo pero debo esperar hasta el final, nos jugamos mucho porque no solo se trata del clásico sino de una primera fecha y ante un rival complicado como Lavalle”, cerró Benítez.