Comenzó la construcción del jardín maternal de la escuela Pucarita

El Gobernador de la Provincia puso en marcha la obra de construcción del jardín maternal de la escuela Pucarita, espacio que brindará contención a jóvenes madres que cursan el nivel secundario, evitando la deserción. Es el primer establecimiento en su tipo, de 15 proyectados en toda la provincia.

Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, firmaron el acta de inicio de obras de un jardín maternal en el predio de la escuela Pucarita de San Salvador de Jujuy, en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

El proyecto se tramita en el marco de la licitación N° 11 del paquete 4 de obras correspondientes al PROMACE, con un plazo de ejecución de 15 meses y una inversión de $66.200.000 aproximadamente.

Morales dijo que este inicio de obra representa “un nuevo paso adelante en este ambicioso plan de infraestructura que hace una fuerte apuesta a la educación” y añadió que “esto es fruto de un sólido trabajo realizado por toda la comunidad educativa”.

Recordó que, tras detectar debilidades y establecer prioridades a partir del Pacto Social por la Educación, se accedió a un esquema de financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un total de 307 millones de dólares, operatoria que se cubre con la renta proveniente de la venta de energía renovable que genera el complejo solar Cauchari.