Manzur destacó el resultado de las PASO y agradeció el apoyo de los tucumanos

El gobernador, Juan Manzur, se refirió el lunes por la mañana a los resultados de las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron el domingo en Tucumán. También habló de los resultados a nivel nacional.

«El mensaje es agradecerle a todos los que depositaron su confianza en nuestros candidatos, quienes recorrieron toda la provincia y llevaron sus proyectos, esperanzas y sueños que tenemos como equipo para Tucumán. Felizmente, la gran mayoría de los tucumanos nos dio su votos de confianza”, destacó el Primer Mandatario.

En esa línea, Manzur sostuvo: “Ahora hay que redoblar los esfuerzos para construir futuro. Las elecciones terminaron, y ahora todo nuestro equipo está visitando las ciudades del interior para que nuestra gente esté mejor”.

Con respecto a los resultados nacionales, el Gobernador explicó: “Creo que nos tocó un momento muy difícil, en el marco de una pandemia. Como lo dijo el presidente, Alberto Fernández, hay cosas que mejorar y corregir. Esto tiene que ver con el mensaje que se recibió en las urnas”.

En ese sentido, expresó que Lealtad Peronista “seguirá construyendo un futuro mejor para los tucumanos a partir de la salud, la educación, seguridad, aumentar la prevención del delito y generar condiciones para que venga más trabajo. Las primarias terminaron, ahora miramos hacia adelante. La interna del peronismo terminó, ya tenemos el veredicto”.

Respecto a los resultados en el interior, el Gobernador destacó que en Monteros “el intendente Francisco ‘Pancho’ Serra tuvo un reconocimiento muy importante al ganar muy bien nuestra lista”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, quien resultó electa candidata a diputada nacional ayer para las elecciones generales del 14 de noviembre, dijo: “Fue una gran elección. Mucha gente que sigue peleando por su pueblo. A ellos quiero agradecerles por su humildad y acompañamiento”.

En la categoría senadores, la lista Lealtad Peronista impulsada por el gobernador y encabezada por Pablo Yedlin – Sandra Mendoza sumó 289.863 votos, el 61,30% de los sufragios; en la interna del Frente de Todos, superó los 182.982 votos (38,69%) de la lista que encabezó Juan Antonio Ruiz Olivares.

Para diputados nacionales, Lealtad Peronista se impuso con 289.662 votos (60,37%) contra los 190.124 (39,62%) de Todos por Tucumán.

Tomando esos números, la lista estaría encabezada por Chahla, Osvaldo Jaldo, Alejandro Melo y Elia Mansilla. Hasta último momento, ambas listas revisan los números finales para terminar de conformar la nómina.