La gobernación de Tarija pide cumplir las medidas de bioseguridad en San Roque

Desde la dirección de Gestión Cultural y Patrimonio de la gobernación se ha pedido al pueblo tarijeño que si el día de mañana se piensa participar de la procesión en honor al patrono San Roque por lo menos se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar los contagios entre los devotos.

“Como dirección de Gestión y Patrimonio Cultural entendemos que la gente esta movida por la fe y la fe mueve al pueblo tarijeño, pedirles por favor que no se saquen el barbijo, que vayan con el barbijo, que usen el alcohol el gel, que traten de mantener el distanciamiento, cuidemos a nuestras familias”, ha indicado Cintia Choque, directora de esta unidad.

Además, ha señalado la funcionaria que en el transcurso del día se van a tener las nuevas disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con respecto a las medidas que se asumirán para el encierro de la fiesta grande de Tarija.

“Si bien salen las restricciones, a veces el pueblo está presente y va a estar presente el día de mañana así que les pedimos que nos cuidemos todos y esperemos que las autoridades en el transcurso del día nos comuniquen que situación o que posición se va a mantener”, ha dicho a Play Noticias.

También, Choque ha hecho referencia que el párroco de la iglesia San Roque a manera de precautelar la salud y evitar las aglomeraciones ha mantenido cerradas las puertas del templo en el transcurso de la festividad y mucho más ahora que las personas con seguridad querrán participar del encierro.

“Tengo entendido que el padre Garvin no quería justamente abrir las puertas de la iglesia que todo este tiempo estuvieron cerradas, entonces hay que tener cuidado, peor ahora la gente va a salir con más afluencia”, ha indicado la directora.