El dólar blue cayó tras la derrota del Gobierno en las PASO 2021

El paralelo registró un importante descenso tras las elecciones primarias, por lo cual redujo la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue cayó este lunes. El billete registró una baja de $ 4 para cerrar en $ 178 para la compra y $ 181 para la venta, en un contexto de optimismo en los mercados financieros luego del mal resultado que obtuvo el Gobierno nacional en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con este niveles, la brecha cambiaria se redujo a menos del 85% respecto al tipo de cambio mayorista y a alrededor del 75% en relación al minorista. Además, se alejó de su precio máximo del año, el cual alcanzó el miércoles de la semana pasada, cuando ascendió a $ 187.

Por su parte, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se estabilizaron sobre el cierre, quedando apenas por encima de los $ 171, luego de haber operado alcistas durante la jornada debido al desequilibrio en los bonos de referencia, los cuales registraron subas importantes como consecuencia del resultado electoral.

Por otro lado, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 103,25 en las pantallas de Banco Nación y ascendió a $ 103,62 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De este modo, el dólar «solidario» continúa en más de $ 170, unos $ 11 por debajo del blue.

El mayorista, en tanto, cerró la rueda en $ 98,19, diez centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, el BCRA corrigió el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de más de tres centavos por día, manteniendo el ritmo habitual.