Gimnasia de Jujuy: “Plantear bien el partido para el otro fin de semana”, el deseo de Iván Ortigoza

El elenco de Arnaldo Sialle visitará el sábado desde las 15 a Barracas Central.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cumplió con los dos encuentros de local y sacó los seis puntos, pero ahora deberá ratificar el sábado que viene su buen presente cuando esté visitando a Barracas Central por la fecha 26 de la Primera Nacional.

Iván Ortigoza, el abanderado de este momento en el “Lobo”, empezó diciendo “Sabemos que es un equipo muy duro, sabemos lo que genera. Pero todavía no nos pusimos hablar de Barracas, no planteamos el equipo, nada, el lunes (por hoy) recién vamos a comenzar a pensar en ellos y plantear bien el partido para el otro fin de semana”. Íntimamente dentro del plantel que no solo deberán pelear con el equipo sino con las ayudas de los árbitros que viene teniendo el equipo de Rodolfo De Paoli. “Nosotros vamos a salir a hacer nuestro juego, intentando golpear primero para no sufrir hasta el final”, destacó el jugador con pasado en Sportivo Las Parejas.

Además, el delantero de Gimnasia contó “Si nos podemos a pensar dejamos muchos puntos en el camino como el de Güemes, con Adrogué también, el de Ferro podemos haber hecho algo más, pero quedan 9 fechas, faltan muchos puntos, así que nada, a seguirle metiendo, estamos a 4 puntos y falta bastante todavía”.

Al ser consultado por la gran definición desde los doce pasos ante All Boys y el tanto ante Instituto de Córdoba, Ortigoza dijo “El gol de penal apenas, le hicieron a López, y ya tenía decidido que iba patear yo, y ya sabía que se lo iba picar y por suerte pudo entrar y, el gol que marque ayer, me queda el rechazo del defensor de ellos y cuando la paro le iba dar de zurda y cuando vi que tenía espacio lo acomode y le pegue de derecha y por suerte entró y, nos sirvió para ganar y estoy muy contento”. Justamente con el último encuentro ante la “Gloria”, señaló “Fue un partido medio raro el primer tiempo, el rival también juega que en el medio jugaron bien, que nos manejaron la pelota. En su mejor momento pudimos hacer el primer gol y eso nos dio tranquilidad y se dio el partido”. “El tucu (Juárez) te corre todo el partido, da mucho sacrificio, recupera muchas pelotas, siempre está bien parado, para mí se lo merece y muy contento por él”, se refirió al rendimiento de su compañero en el mediocampo de Gimnasia.

“Me siento muy bien y por suerte se me están dando los goles, la verdad que espero seguir de esta manera para que el equipo pueda ganar, que en definitiva es lo que mas queremos”, apuntó el atacante. “Mis compañeros me dan confianza y esperemos seguir de esta manera para llegar con chances al final”, cerró una de las figuras del elenco jujeño.