El presidente de la Federación Jujeña de Tenis de Mesa, Daniel Zapatero, contento con los logros

El máximo dirigente de esta disciplina también se refirió a futuras campetencias regionales e internacionales.

Luego de una gran participación con la obtención de logros de disciplina en el Torneo Nacional, el máximo dirigente Daniel Zapatero, apuntó “Fue sorpresivo poder volver y llegar a un campeonato argentino y obtener tantos logros, dos primeros, segundos y terceros puestos teniendo en cuenta que solo fueron 15 jugadores a Buenos Aires”. Además, dijo “Este torneo siempre fue el más convocante del circuito nacional porque el campeón lo es durante todo un año y evidentemente el tiempo de encierro hizo que se potencien las ganas de poder competir. Nos hubiese gustado ir con más jugadores, pero por los costos implicados, no todos pudieron viajar”. Sobre la participación de Ana Zapatero, manifestó “Ella hace cuatro años y medio dejó de tener ritmo de entrenamiento, terminó de jugar siendo campeona sudamericana de dobles mixtos junto al clasificado a jugar este año en Tokio, pero una vez comenzado sus estudios universitarios, solo entrenó cuando venía para Libertador. A pesar de ello, salió campeona argentina en su categoría dos años más, pero este año era muy probable que no se repita, no obstante lo logró”.

Pensando en lo que viene para la disciplina, señaló “Está previsto dentro del circuito nacional un “Gran Prix” en Santiago del Estero y hacia fin de año un torneo internacional denominado “Abierto a la República” en Buenos Aires. Al primero seguramente van la mayor cantidad de jugadores posibles mientras que al segundo, la situación económica nos limita mucho ya que tanto Malena Giménez como Jazmín Tijerina tuvieron que realizar diversas actividades para recaudar fondos y así poder viajar”.

Para finalizar, contó lo que será el Regional “Ya jugamos una primera etapa con el circuito provincial con siete torneos y una segunda etapa que ya tiene dos torneos desarrollados en el que participan gente de Salta quienes por parte del estado poseen una gran inversión en deporte y con el aporte de medios privados están construyendo un estadio exclusivo para tenis de mesa. Allí no solo se podrá competir sino también entrenar en aproximadamente 20 mesas, además tienen un compromiso con la Federación Argentina de enviar un entrenador de primer nivel para acompañar este proyecto de desarrollo que indirectamente nos beneficiará a nosotros por la buena relación que mantenemos con la vecina provincia. “Con 14 años de existencia, de todas las localidades en las cuales trabajamos, solo San Pedro tiene entrenadores pagados por el estado. Solicitamos colaboración por parte del gobierno ya que con la voluntad y el aporte de unos pocos no se podrá seguir sosteniendo este deporte ya que necesitamos técnicos en cada localidad”, cerró el presidente.