Conflicto limítrofe

Tarija: Cívicos de Yacuiba convocan a Carlos Brú para tratar temas limítrofes

El dirigente del Comité Civico de Yacuiba, Henry Medrano, ha informado que el ente cívico de Yacuiba ha convocado al alcalde Carlos Brú y al Concejo Municipal a una reunión prevista para esta jornada, con el objetivo de tratar el conflicto de límites con Villa Montes, sin embargo, no existe respuesta a la invitación pese a que ya se envió dos veces.

“Tenemos la esperanza de que a esta segunda invitación asista el Gobierno Municipal de Yacuiba porque nos preocupa resolverlo antes del censo que se hará el próximo año, debemos llegar a esta actividad con este tema resuelto legalmente”.

Asimismo, ha dicho que la primera carta de invitación a Brú y los concejales fue enviada hace 13 días y la segunda, el reciente miércoles, pero ninguna de las misivas obtuvo respuesta de ambas entidades públicas, por ello asegura que si no asisten a esta segunda convocatoria, se reservarán el derecho de proceder en base a las normas legales que se confiere al control social.

“Nosotros tenemos previsto el encuentro para las 15:00 horas de hoy en las oficinas del Comité Cívico de Yacuiba, pero en caso de que las autoridades no se pronuncien, se pondrá en consideración de la población”.

Además, ha indicado que en la reunión de hoy, los cívicos tienen planificado solicitar toda la documentación respectiva sobre el trabajo efectuado por la consultora contratada para defender el territorio yacuibeño y analizar futuras acciones legales contra Villa Montes.