Ampliar el horario de atención en los locales nocturnos representa “un gran beneficio”

“Tenemos la esperanza de ir volviendo de a poco a la normalidad considerando la baja constante de casos -de coronavirus- y el firme avance de la vacunación”, resaltaron desde el sector.

Días pasados el Comité Operativo de Emergencia (COE) mediante la Resolución N°81, declaró zona verde a todo el territorio de la Provincia de Jujuy al tiempo que dispuso que el horario de cierre de locales comerciales sea al anterior al de la declaración de emergencia sanitaria por COVID 19, de conformidad a las disposiciones municipales o el que disponga los municipios o comisiones municipales.

En este marco, Cristian Boglione, presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos, Bares y Afines de Jujuy declaró en UnjuRadio que la medida de ampliar el horario de atención en los locales nocturnos representa “un gran beneficio”, como así también para los salones de eventos, bares, y negocios gastronómicos. Fueron estos algunos de los sectores más afectados desde el inicio de la pandemia.

Boglione resaltó que más allá de la ampliación del horario de atención de los negocios hay que seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridad sanitaria de la provincia. Mencionó que los negocios que están en regla cumplen con las normas establecidas sin embargo aclaró que aquellos eventos que se hacen “en la clandestinidad, no”.

Explicó que junto a referentes del sector de salones de eventos se encuentran trabajando en el diseño de un protocolo que permita habilitar los bailes con  los eventos. “Estuvimos trabajando con las cámara empresarias del sector en la realización de un bosquejo -de proyecto- el cual fue enviado al ministerio de Desarrollo Económico y Producción y al COE para su análisis, el objetivo es que se permitan los bailes con ciertas restricciones en los salones de eventos”. Agregó que aún no tuvieron respuesta a su pedido y esperan que en el corto plazo “se autoricen los bailes con restricciones ya que hace más de un año y medio los salones de eventos se encuentran paralizados”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos, Bares y Afines de Jujuy reiteró que la medida tomada hace unos días de ampliar el horario de atención de los locales comerciales “es alentadora”. “Tenemos la esperanza de ir volviendo de a poco a la normalidad considerando la baja constante de casos -de coronavirus- y el firme avance de la vacunación”.