La provincia fue reconocida por su labor en la prevención del dengue

La Dirección Nacional de Lucha contra Vectores celebró un encuentro federal donde se informó sobre el estado de situación epidemiológica 2020-2021 en relación a los casos de dengue a nivel nacional y en cada jurisdicción.

De la jornada participó la titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, que expuso sobre la labor desarrollada desde el Ministerio de Salud de Tucumán.

“La región NOA tuvo la posibilidad de realizar una exposición acerca de qué es lo que viene realizando en materia de prevención. Tanto los equipos de terreno como los de vigilancia epidemiológica han hecho un gran trabajo y ya estamos planificando las acciones de prevención que vamos a realizar durante toda campaña de primavera-verano”, contó Migliavacca.

La profesional indicó que desde Tucumán expuso la doctora Andrea Lascano sobre Vigilancia Epidemiológica y desde la Dirección Ambiental expuso ella sobre las acciones de control vectorial y de prevención que vienen realizando: “Fuimos felicitados por parte de Nación, por cómo desde la Dirección de Epidemiologia se realiza el control en las zonas de riesgos y críticas, según la variable socio-ambiental y también por el monitoreo con tensores que venimos realizando desde la Dirección de Salud Ambiental, como estrategia de detección temprana de huevos de Aedes Aegypti”.

En este sentido, Migliavacca contó que en la reunión presentaron los valores del último año y medio trabajado y mostraron que tuvieron un siete por ciento de sensores positivos y más de 20 mil huevos detectados dentro de lo que es el monitoreo de sensores. “Fue un gran trabajo y fuimos felicitados por los equipos técnicos de Nación y de otras provincias”, cerró.