Magisterio se congregará en Tarija para actualizar planes de estudio

Son alrededor de 350 profesores que se reunirán por tres días en la ciudad de Tarija, donde harán un análisis de los planes y programas de estudios para adecuarlos a la realidad departamental.

Más de 350 profesores del departamento se congregarán en la ciudad de Tarija para analizar los planes y programas de estudio, para hacer un ajuste que concuerde con la realidad que se vive en esta región del país. La actividad se extenderá del 8 al 10 de septiembre.

Nestor Condori, dirigente del Magisterio Rural, explicó que se convocaron a maestros de base de los tres niveles de educación; el inicial, primario y secundario. Ellos serán los que hagan las observaciones y propuestas de cambio en base a la pedagogía y el trabajo de aula.

El maestro puso como ejemplo al nivel secundario, donde hay observaciones y críticas en el sentido que los bachilleres salen sin el conocimiento suficiente para ingresar a la universidad o institutos. En el caso, del nivel inicial se ve la propuesta de incorporar instrumentos para corroborar el desarrollo de los estudiantes. En el nivel primario, vieron que hay contenidos que carecen de actividades concretas.

Condori explicó que las conclusiones del evento serán llevadas al Congreso Pedagógico Nacional que se desarrollará en octubre.