Gimnasia venció a Instituto en casa y le devolvió la ilusión a sus hinchas

Con goles de Diego López en el primer tiempo y de Ortigoza, la gran figura del partido, en el complemento, se impuso por 2 a 0 y se metió de lleno en la pelea por el segundo ascenso.

El “Lobo” jujeño se impuso anoche en el estadio 23 de Agosto por 2 a 0 a Instituto de Córdoba. El equipo de Sialle contó con la figura excluyente de Iván Ortigoza y a su compás, el equipo se recupera, logra el segundo triunfo en fila, queda cerca de los de arriba y se ilusiona con el ascenso a primera.

En el inicio costó sacarse la modorra. A los diez minutos, tras una buena jugada colectiva en ataque, el “lobo” pudo ponerse en ventajas con un remate de Leandro González que pasó cerca del marco defendido por Carranza.

El partido no era bueno, escaseaban las situaciones de riesgo y recién a los 17 se observó un disparo al arco de Endrizzi que se fue por arriba del marco defendido por Fernando Otarola.

El partido cayó en un pozo y no pasaba nada en las áreas, hasta que a los 35 minutos una buena maniobra de Ortigoza por la izquierda derivó en los pies de Diego López, quien pese a no agarrar de lleno al balón, puso el 1 a 0 con un remate pifiado que complicó más al arquero Carranza.

Instituto salió rápidamente a buscar la igualdad y tuvo dos jugadas claras, pero no pudo concretar las acciones.

La “Gloria” siguió insistiendo y en la salida de un córner Garro la agarró de lleno y cuando se preparaba para gritar el empate, Lencina en la línea, con el arquero ya batido, logró evitar el empate.

Un minuto después, nuevamente Garro de tiro libre pudo empatarlo con un remate preciso que tenia potencia y dirección, sin embargo el arquero “lobo”, Fernando Otarola, con una volada “fenomenal” ahogó nuevamente el grito del equipo cordobés.

El segundo tiempo inició con un Instituto decidido, pero sin encontrar el camino. A los 8, en un balón detenido, la “Gloria” casi aprovecha una salida en falso del arquero Otarola.

La respuesta del “lobo” llegó a los 16, una nueva jugada de Ortigoza, esta vez por izquierda, terminó en habilitación para Leandro González, que de manera exquisita definió con el pie abierto y su remate se fue “besando” el ángulo superior izquierdo de Carranza.

A los 28´ Gimnasia lo sentenció. Cosaro envió un centro que fue devuelto a medias y quedó en el pecho de Ortigoza, quien desde el borde del área le rompió el arco a Carranza, con un remate potente que se coló en el ángulo para el 2 a 0.

Nada más que con amor propio, el equipo cordobés fue por el descuento pero careció de ideas. El tiempo se consumó y el “lobo” alcanzó los 36 puntos, igualando la marca de Independiente Rivadavia, ultimo equipo hasta aquí en ingresar al reducido por el segundo ascenso, aunque el “lobo” tiene peor diferencia de gol y un partido más, ya que la fecha continuará desarrollándose hasta el próximo lunes.