El municipio realiza guiados gratuitos por toda la ciudad

Desde la dirección general de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, informaron que se encuentran habilitados tres circuitos turísticos gratuitos para disfrutar de San Salvador de Jujuy.

El primer guiado comprende el Centro Histórico, de la Capital jujeña y se puede visitar de lunes a viernes a las 10 y a las 16 hs.

Mientras que el recorrido por el circuito del Parque Xibi Xibi, se desarrolla de lunes a viernes a las 10 y a las 16 hs. Este es un recorrido para los amantes de las caminatas al aire libre y el contacto con la naturaleza.

Finalmente, la última opción para recorrer en la Ciudad es el Cementerio El Salvador, que se puede disfrutar de lunes a viernes, en ambos turnos, a las 10 y 16hs.

En todos los casos es obligatorio el respeto a las medidas de bioseguridad vigentes, como el uso de barbijo, distanciamiento físico y el uso de alcohol sanitizante.

“Fuegos vivos” en el

mercado sur municipal

Desde el Mercado Sur Municipal, dependiente de la secretaría de Gobierno, invitan a todos los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del encuentro, “cada 15 días invitamos a los vecinos de la ciudad en las instalaciones del Mercado Sur Municipal con una nueva propuesta que no es solamente gastronómica sino también de exposición para todo tipo de emprendedores”, comentó su administradora, Natalia Cajal.

La propuesta invita a todos a participar de un patio de emprendedores de la provincia, con gastronomía, stand de artesanos, textiles, con tejedoras de Abra Pampa, sublimaciones y muchas novedades, sumadas a la oferta con la que el Mercado Sur Municipal cuenta, como venta, frutas, verduras, alimentos.

El Mercado Sur Municipal está ubicado en Colectora Ejército del Norte N°1545 y los vecinos pueden llegar en transporte público de las líneas “37” y “44” de la empresa Xibi Xibi.