Colombia recibe a su par de Chile en busca de un triunfo que lo mantenga en zona de clasificación

El encuentro, correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará este jueves desde las 20 (hora de Argentina) en el estadio Metropolitano, ubicado en la ciudad de Barranquilla.

Colombia recibirá esta noche a Chile en busca de una victoria que lo mantenga cerca de la zona clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022. El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha y no será televisado.

Los «cafeteros» se ubican en la quinta posición -en zona de repechaje- con 10 unidades y en la fecha pasada igualaron 1-1 con Paraguay en condición de visitante en el estadio Defensores del Chaco.

El entrenador Reinaldo Rueda está obligado a realizar una modificación: debido a la suspensión del defensor Dávinson Sánchez su lugar será ocupado por Carlos Cuesta en la zaga central.

El resto del equipo será el mismo que empató ante el seleccionado guaraní.

Chile, por su parte, se ubica octavo con siete unidades, a 14 del líder Brasil (21) y en la última jornada igualó sin goles ante Ecuador en condición de visitante.

El DT Martín Lasarte tendrá que realizar una modificación de manera obligada: el delantero Eduardo Vargas no podrá ser tenido en cuenta por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar será ocupado por Iván Morales.

El mediocampista Charles Aránguiz, con molestias físicas, es duda para el técnico uruguayo, aunque desde el cuerpo médico de «La Roja» confían en que llegue al duelo ante los «cafeteros».

En caso que no sea de la partida, su lugar será cubierto por Diego Valdés.

Otra de las dudas del DT Lasarte era la presencia de Arturo Vidal, quien tenía una molestia muscular, pero en la práctica matutina se entrenó a la par del resto de sus compañeros y será titular hoy.

El seleccionado trasandino no cayó en las últimas cuatro visitas a Colombia: 1-1 (Eliminatorias Alemania 2006), 2-4 (Eliminatorias Sudáfrica 2010), 3-3 (Eliminatorias Brasil 2014) y 0-0 (Eliminatorias Rusia 2018).