Palladino se mostró optimista ante el impacto de la vacuna

La ministra de Salud y precandidata a Diputada, Claudia Palladino, habló con con los medios locales, del impacto que tuvo la vacunación en este escenario de pandemia, y puntualizó en dos eventos que se acercan: las elecciones y los festejos que se están organizando por el Día del Estudiante.

“Lo que estamos viendo hoy es el resultado de una planificación de trabajo. Tomamos muchas decisiones que fueron duras. Y a través de este año y medio vemos el resultado de habernos organizado y marcado las estrategias correspondientes para restringir el ingreso del covid a la provincia. El Malbrán estaba equipado, el personal capacitado y también en el interior. Cuando tuvimos el peor pico en este año pudimos dar respuesta”, sintetizó la ministra.

Además, se animó a decir que ya estamos en una etapa de “pos pandemia” y que asume su candidatura como “un gran desafío de apoyar un proyecto que va más allá de las personas, creo que es un proyecto por el bien común y tiene que ver con fortalecer la legislatura”.

Palladino no se olvidó del barbijo, la distancia y las prohibiciones, pero puso en primer lugar al avance de la vacunación para que el coronavirus sea menos dañino. “El haber vacunado en un operativo tan grande, con distintas marcas que necesitan diferentes cuidados, la adhesión de la gente, porque ya se ha vacunando un porcentaje alto de la población, no fue sencillo”, declaró Palladino. “Es el impacto que vemos hoy”, aseveró.

Recordó que había un sector que se oponía a la vacunación, y aseguró que esperan entre septiembre y octubre inocular a los menores de entre 12 y 17 años. “Las vacunas Pfizer serán utilizadas para la población sin riesgo de 12 a 17. Todavía tenemos un gran desafío de vacunación y completar esquemas. Después la idea es empezar a pensar los refuerzos, es lo que está pensando la Comisión Nacional de Inmunología. Hay muchas actividades habilitadas, casi al máximo a pesar de los cuidados que hay que mantener. La idea es que para el verano podamos convivir con el Covid 19 como con otros virus, ese es el deseo”.

Por último, señaló que en los días venideros se dará a conocer la estrategia de prevención para los festejos de la llegada de la primavera, y que la idea pasa por testear y cortar posibles brotes de esta manera.

“Los jóvenes se quieren reunir, entonces la mejor manera de cuidado es testear. Estamos terminando de elaborar la estrategia, seguramente la semana que viene la vamos a comunicar. Seguro se instalarán nodos de testeo en el ingreso de municipios. Así detectar asintomáticos precozmente. De esta manera evitamos que se puedan contagiar otros”, dijo la médica.