Algarañaz pude volver al primer equipo de Bolivia

El atacante del Always Ready, de 25 años, ya cumplió la fecha de sanción que arrastraba, luego de haber visto la tarjeta roja en el duelo del jueves último en La Paz ante Colombia (1-1), por la novena jornada.

El delantero Carmelo Algarañaz está en condiciones de regresar al equipo principal del seleccionado de Bolivia, donde mañana se medirá con su par de la Argentina, en partido correspondiente a la fecha 10 de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

De esta manera, y en relación a la alineación exhibida el domingo último en Montevideo con Uruguay (2-4), el apuntado Algarañaz irá por Ramiro Vaca, lo que permitirá modificar el esquema táctico y trocar hacia un 5-3-2.

El técnico venezolano César Farías todavía no lo hizo oficial, pero es probable que mantenga un esquema con cinco defensores para intentar neutralizar el poderío ofensivo argentino.

En la mitad de la cancha, en tanto, Alejandro Chumacero (Unión Española, Chile) superó una molestia muscular que lo aquejaba y está en condiciones de ser incluido desde el comienzo, según indicó un informe del diario Página 7.

La delegación boliviana practicó ayer. en forma liviana en Montevideo y en horario vespertino se trasladó hacia Buenos Aires.