Policía de Tarija reporta que un 20% de los uniformados rechazaron ponerse la vacuna contra el coronavirus

El director Departamental de Bienestar Social, Fernando Burgos, ha informado que solo el 80% de los efectivos policiales se vacunaron con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, un 60 % con la segunda dosis y existe un 20% que decidió no ponerse ninguna vacuna contra esta enfermedad.

Asimismo, ha indicado que existe un 20% de uniformados que están a la espera de la segunda dosis en su mayoría correspondiente a la Sputnik, misma que de por si ya presentó dificultades en su llegada al país.

“Nosotros estamos haciendo una campaña de concientización a todos los efectivos policiales para que ellos también puedan replicar a sus familiares, a fin de que la gran mayoría este inmunizado contra esta enfermedad para evitar el colapso del hospital San Juan de Dios”.

Así también, ha señalado que el 20% que rechazo la vacuna argumentó diferentes creencias  motivos personales para no inmunizarse, mismos que a su vez llenaron un formulario de la policía, ya esto es necesario para saber la cantidad de las personas que rechazan las dosis.

Son motivos diferentes los que argumenta estas personas como ser daños colaterales, inclusive hasta la muerte, por eso está trabajando en persuadir a esta gente para que se vacune considerando que son funcionarios públicos que trabajan en primera línea