Continúan los incendios producto de la falta de conciencia de la comunidad

A pesar del alerta de índice “extremo” de peligrosidad de incendios forestales, en la provincia de Jujuy se sigue sin tomar conciencia.

Para este fin de semana, habían anunciado un alerta “extrema” en el índice de peligrosidad por incendios forestales, pero pese a este comunicado, en varios puntos de la capital jujeña se continuaron con los malos hábitos de prender fuego.

Principio de incendio  en el barrio Santa Rita

Uno de los casos se originó en el barrio Santa Rita, donde tuvo que asistir personal policial por el llamado de urgencia por un principio de incendio en una de las viviendas de la zona. En horas de la noche de ayer sábado, un llamado al 911 alertó al personal policial ya que solicitaba que se verifique un principio de incendio en un domicilio sobre calle Burela del barrio Santa Rita.

Lo policía al llegar al lugar, constata el incendio por lo que se llamó al personal de bomberos quienes también llegaron al lugar para sofocar el foco ígneo. Se trataba de varias maderas que se encontraban en el fondo del domicilio, el cual funciona como aserradero. Al momento de realizar las tareas de prevención y control del incendio, no se encontraba nadie en la vivienda. Minutos más tarde y después de apagar el fuego y sólo lamentar daños materiales, se hizo presente la propietaria del domicilio, M. Luna de 32 años de edad.

Quema de pastizales en Ríos Reyes

Horas más tardes, alrededor de las 22:35, otro llamado alertó nuevamente al personal policial pero esta vez en el puente Reyes. En el lugar se estaba realizando la quema de pastizales por lo que se solicitó la presencia del personal de bomberos.

Al llegar al lugar, se constató que se trataría de quema restos de poda, en ríos Reyes y que no habría propagación de fuego. Por lo que inmediatamente el foco ígneo fue apagado.