Palladino se reunió con la Justicia Electoral para fijar protocolos sanitarios

La ministra de Salud, Claudia Palladino, se reunió este jueves, con el Juez Federal Miguel Ángel Contreras a fin de ultimar detalles de los protocolos sanitarios que se aplicaran durante el próximo acto eleccionario de la provincia.

Durante la reunión se planteó desde la Justicia las situaciones que podrían conllevar confusión en la comunidad y se aclaró algunos de los puntos más importantes en cuanto a la prevención de COVID durante el acto eleccionario que se avecina.

El juez Contreras reiteró la importancia de respetar el aislamiento en caso de ser positivo para COVID o contacto estrecho y, en cuanto aquellas personas que presentaran síntomas al momento de la elección, se les informará por todos los medios pertinentes de los Nodos de Testeo que estarán habilitados a fin de dar accesibilidad al diagnóstico. Además, anticipó que se cumplió con el pedido de agregar establecimiento para evitar aglomeraciones y que, en el horario de 10:30 a 12:30, la prioridad de voto será para las personas con factores de riesgo asociados a COVID (más de 60 años, enfermedades crónicas, etc).

Por otra parte, el Coronel Ferrari informó que llegarán a la provincia 399 efectivos para reforzar el sistema de seguridad durante las Paso. La Ministra de Salud se comprometió a montar un operativo de testeos el día de su llegada a fin de detectar inmediatamente si hubiera algún caso positivo.

Claudia Palladino aseguró que al igual que todas las actividades habilitadas lo fundamental “es no perder los cuidados personales. Cuidarnos con el distanciamiento, el uso correcto de los barbijos, el lavado de manos o el uso del alcohol son medidas que deben estar presentes en cada uno de los ciudadanos que vaya a ejercer su derecho a votar, aconsejamos también que aquel que pueda lleve su propia lapicera para firmar. Ante todo, pedimos que todas y todos seamos solidarios y respetuosos para tener un domingo democrático en paz”.

Participaron del encuentro, el jefe de la Delegación Catamarca del Ejército Argentino Coronel Adrián Andrés Ferrari, el pro secretario Electoral Martín Blas, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini y la directora de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Silvina Fullana.