Tarija: se concentrarán manifestaciones por derechos de expresidenta Áñez

Este viernes habrá una concentración

Plataformas ciudadanas y el Comité Cívico Femenino de Tarija se concentrarán este viernes en la plaza Luis de Fuentes y Vargas para repudiar la vulneración de los derechos de la expresidenta Jeanine Añez y exigir que se concreten reformas a la justicia ordinaria en el país.

A la concentración asistirán la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, y Carolina Ribera, hija de Áñez.

«Junto a ellas nos vamos a concentrar el viernes en la tarde con el fin de hacer escuchar nuestra voz desde Tarija en defensa de los derechos de la mujer y expresar nuestra protesta por la vulneración de los derechos de la exmandataria, quien está encarcelada y sufre tortura psicológica», dijo la representante de la plataforma «Por Nuestros Derechos», Lorena Gareca.

Asimismo, expresó que urge incorporar reformas a la justicia ordinaria en Bolivia debido a que no tiene credibilidad y la población boliviana está en una situación de indefensión.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, expresó su preocupación por la posición asumida por el ministro de Justicia, Iván Lima, cuando habla de que no hay fecha para que la justicia ordinaria tenga independencia.

«No podemos pensar en que las personas que administran estén decidiendo sobre la libertad de personas después que quedó demostrado una dependencia del Ejecutivo. Esto va mucho más allá del caso de la expresidenta Áñez y los bolivianos merecemos una justicia idónea, transparente e independiente», manifestó Vega.