Meyer: “No habrá artistas invitados locales, nacionales ni internacionales”

El presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, habló sobre distintos aspectos de la nueva edición de la fiesta estudiantil en su edición 70.

Martín Meyer dijo que: “Cercanos a iniciar esta nueva etapa de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se empiezan a generar nuevas expectativas con una ansiedad importante donde confiamos en que todo saldrá bien como en las elecciones de representantes realizadas hasta el momento. Solo resta pedirles a los padres, pero sobre todo a los alumnos que sigan los protocolos para poder seguir avanzando en esta vuelta a la normalidad”.

Asimismo agregó: “estamos trabajando en el predio cuya entrada quedará habilitada a partir de esta semana donde también se está levantando el Hospital de Campaña, por ende confiados a que todo saldrá bien”.

En relación a la continuidad de la autocoronación llevada a cabo en los diferentes colegios, explicó: “la idea de la autocoronación siempre fue por protocolo, además por parte del Municipio se propuso una alternativa viable de que los padres coronen a las reinas. En este sentido tanto los controles como los cuidados dependen de cada establecimiento ya que no intervenimos allí. No obstante, les recomendamos y solicitamos que lo cumplan porque es importante para todos”.

En cuanto a la realización del Congreso de la Juventud, comentó: “se trata de una instancia provincial que tuvo mucha convocatoria y a su vez fue muy dinámica, divertida e importante en los temas que trataron. Luego tendremos la instancia nacional donde habrá mucha más afluencia de chicos de todas las provincias lo cual siempre tiene resultados positivos”.

En el marco de la campaña del bullying de este año, sostuvo: “es muy importante esta campaña por lo que este año se intensificó mucho más. Hay que tomar conciencia de que los chicos lo ven como un juego y más aún en un contexto de redes sociales donde se encuentran más conectados. En este sentido, cuando se elige una representante de otra provincia, inmediatamente las amistades y familiares de la misma, acceden a las redes donde muchas veces se promueve el bullying a través de críticas y/o etiquetas, lo cual no nos deja una buena imagen como anfitriones de esas representantes. Es importante que sepan que pueden disfrutar y vivir la fiesta sin ningún tipo de condicionamientos”.