Situación de la ex presidente de facto

Jeanine Áñez: “Ya no quiero vivir. Pido a mis carceleros que me digan qué estoy tomando”

La expresidenta difundió un mensaje sobre su situación, luego de atentar contra su vida el fin de semana. Señala que vive en alerta, angustiada, sin descanso

La expresidenta Jeanine Áñez difundió este martes un mensaje en sus redes sociales, señalando que “ya no quiere vivir”. Lo hace después de intentar quitarse la vida el fin de semana y a casi seis meses de estar detenida preventivamente en La Paz.

“Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando”, indica el escrito.

Este martes la exmandataria fue trasladada a una clínica privada de La Paz, para que se realice un estudio neurofisiológico, para ver si sus nervios y músculos están funcionando adecuadamente.

Sin embargo, en su publicación, la exjefa de Estado relata el difícil momento que vive al interior de la cárcel de Miraflores, donde es vigilada permanentemente, siente temor y no tiene descanso.

“Está muy débil. Sufre de forma permanente. Cada 10 minutos ingresa alguien a su celda, a espiar, a preguntar o no se sabe a qué. Vive en alerta, angustiada, sin descanso porque desconoce qué le van a hacer: Si sedarla, envenenarla o trasladarla sin rumbo conocido”, agrega el post.

En la víspera, Carolina Ribera, su hija, reveló que Áñez está sedada, en shock, no recuerda lo que pasó y sufre constantes crisis nerviosas, presentando un cuadro de depresión severa y con una hipertensión que ya afectó su corazón.