Sebastián Piñera envía mensaje a candidatos presidenciales y al Congreso

“Que esta sea una campaña que deje huellas, no cicatrices”

El Mandatario aseguró, además, que “ojalá todos podamos aprovechar estos tiempos para reflexionar y colaborar a que nuestro país pueda continuar el buen camino que hemos estado recorriendo. Un buen camino que es mérito de todos los chilenos, porque se debe al aporte y compromiso de todos los chilenos”.

El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a los candidatos presidenciales y al Congreso luego de que ayer se cumpliera el plazo de inscripción de candidaturas en el Servel.

En esa línea el Mandatario afirmó que “quiero llamar a todos los candidatos a pensar en Chile y a poner a los chilenos por delante durante esta campaña”.

En el caso de la carrera por La Moneda, serán nueve los aspirantes a llegar a la primera magistratura del país: Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (DC), José Antonio Kast (Republicanos), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Franco Parisi (Partido de la Gente), Gino Lorenzini (Independiente), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Diego Ancalao (La Lista del Pueblo).

Figuras televisivas, candidaturas fallidas a otros cargos, y reelección: Las nóminas inscritas por los distintos pactos

En ese sentido el Mandatario aseguró que esperaba “que esta sea una campaña que deje huellas y no cicatrices en el alma de nuestro país, que sea una campaña limpia, constructiva, esperanzadora, después de tiempos tan duros y de tanta adversidad que hemos vivido. Que sea una campaña en que todos actúen con responsabilidad y respeto por la verdad”.

Sus palabras se dieron en el marco de la inauguración, en la Región de Atacama, de la construcción del proyecto minero Rajo Inca, que dará continuidad a la División Salvador de Codelco, aumentando su producción y el desarrollo. Actividad donde estuvo acompañado por los ministros Juan Carlos Jobet y Baldo Prokurica.

“Una campaña con espíritu de colaboración y de buena voluntad. Y que sea una campaña que nos ayude a resaltar lo que nos une y no solo los que nos divide”, complementó Piñera.

“Ojalá todos podamos aprovechar estos tiempos para reflexionar y colaborar a que nuestro país pueda continuar el buen camino que hemos estado recorriendo. Un buen camino que es mérito de todos los chilenos, porque se debe al aporte y compromiso de todos los chilenos”, cerró el Jefe de Estado.