Informe Minsal: Menos de 100 pacientes se mantienen con el virus activo en toda la región de Antofagasta

La región de Antofagasta cuenta con menos del 1% de su población contagiada con el virus en calidad de «casos activos», esto, considerando el último censo nacional realizado el año 2017 donde fueron contabilizados 607.534 habitantes en la segunda región.

Ayer fue entregado un nuevo informe elaborado por el Ministerio de Salud con respecto a la evolución de la pandemia en el país, ocasión en que además de anunciar el avance de la comuna de San Pedro de Atacama a Fase 4 se pudo constatar que actualmente la región mantiene menos de 100 casos activos en todo su territorio.

Considerando el último censo nacional realizado el año 2017 donde fueron contabilizados 607.534 habitantes en la región de Antofagasta, los 94 pacientes que hoy se mantienen con el virus aún activo representan menos del 1% de la población regional con un porcentaje de 0,015%. Esta positiva cifra se suma a la tendencia que se registra desde hace algún tiempo en la segunda región tras mantener un 0% de positividad con respecto a las miles de muestras de PCR analizadas diariamente en todas las comunas.

El desglose por comunas de este reporte diario también informó que de los 17 contagios confirmados durante esta jornada, 13 pertenecen a la comuna de Antofagasta, 2 se ubican en Calama y Mejillones, mientras que las otras 6 comunas de la región no registraron nuevos casos.