El Chalicán: Morales puso en marcha la construcción del nuevo Penal Provincial

El Gobernador de la Provincia firmó el acta de inicio de obra correspondiente al nuevo establecimiento penitenciario previsto en Finca El Chalicán, con miras a trasladar la unidad penal del barrio Gorriti y destinar ese espacio a otros fines.

Gerardo Morales encabezó el acto de inicio de obra de la nueva unidad penitenciaria proyectada en Finca El Chalicán, la cual tendrá capacidad para 650 internos varones.

De esta manera, se da un paso firme hacia el objetivo de trasladar la cárcel ubicada en el barrio Gorriti de la capital jujeña, en atención a la necesidad de recuperar un espacio estratégico para la comunidad y acompañar la expansión urbana y demográfica de San Salvador de Jujuy.

También estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; su par de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; Ekel Meyer, juez del Superior Tribunal de Justicia; el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio; el senador nacional Mario Fiad, los diputados nacionales Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti, autoridades de Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario de Jujuy y funcionarios del gabinete provincial.

La ejecución del proyecto, adjudicado a la empresa JUMI, demandará una inversión de 2.500 millones de pesos, que se afrontará con fondos del Estado provincial. El diseño fue elaborado por la oficina Serra Arquitectos, que cuenta con la mayor experiencia en infraestructura penitenciaria en Argentina y de reconocida trayectoria internacional. La unidad penitenciaria contará con edificio de acceso y administración; edificio de programas y servicios; 5 módulos de alojamiento de 96 celdas cada uno; y sector de alojamiento especial de 48 celdas.