Diputado tarijeño critica a embajador argentino por declaraciones sobre el golpe de estado

Vega dijo que Basteiro busca una estrategia sistemática de lavar la imagen de Evo Morales

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, reprochó al embajador de Argentina, Ariel Basteiro, por  sus declaraciones hechas sobre el «falso discurso del golpe de Estado» en Bolivia.

Vega dijo que Basteiro busca una estrategia sistemática de lavar la imagen de Evo Morales ante la comunidad internacional, generando una falaz narrativa de los hechos sucedidos entre octubre y comienzos de noviembre de 2019.

«No debemos olvidarnos que el gobierno de Alberto Fernández acogió a Morales luego de que escapó del país tras haber consumado un bochornoso y descarado fraude electoral. Además, qué otro tipo de declaraciones podemos esperar de personas extranjeras que comparten el modelo del gobierno autoritario masista y que también forman parte de este grupo de amigos que llevan las banderas castro-chavistas», expresó.

Según la agencia de noticias Télam, el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, volvió a referirse sobre el supuesto contrabando de material represivo y la reunión del expresidente Mauricio Macri junto a su exjefe de Gabinete, Marcos Peña y tres exministros con la cúpula de Gendarmería horas antes de la partida de un avión Hércules C-130 al Estado Plurinacional.

Basteiro aseguró que el encuentro en Casa Rosada se produjo el 12 de noviembre de 2019 y que el envío constituye «el caso de contrabando agravado más importante de la historia argentina».

El viernes, parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) de Tarija le dieron la espalda en la sesión de honor por la independencia de Bolivia en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), cuando el presidente Luis Arce daba su informe y repetía el supuesto golpe de Estado.

La diputada Mariela Baldivieso admitió que tomaron esa actitud por el discurso hostil de Arce y que el único que no lo hizo fue el diputado Edwin Rosas.