Peter Lanzani y el Chino Darín hablaron sobre la serie “El Reino”

Peter Lanzani y el Chino Darín son amigos además de colegas y eso se nota en cada entrevista que dan juntos.

En 2018 fueron parte de El Ángel, la película de Luis Ortega que retrató la vida de Robledo Puch, y este 2021 los encuentra con un nuevo proyecto en común: El Reino, la serie nacional de Netflix que llega a la plataforma el 13 de agosto.

Escrita por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, que está también en la dirección, la serie cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), un pastor evangelista candidato a vicepresidente de la República, cuyo compañero de fórmula es asesinado durante el acto de cierre de campaña. La posibilidad de ser presidente del país se mezclará con la investigación sobre cuáles fueron los motivos de ese crimen.

«Fue un desafío experimentar mundos tan particulares y una responsabilidad y un honor haber podido trabajar con Marcelo (Piñeyro) y contar historias hechas en Argentina. Lo que me atrajo del proyecto es eso, tiene un guion potente y hubo que estar a la altura para poder contarlo»  asegura Lanzani en diálogo con Pronto.

El personaje de Peter es Tadeo, un joven que dirige el Hogar de la Luz, una institución de la Iglesia de la Luz para niños en situación de calle, y además colabora en actividades en las cárceles y zonas carenciadas. Tadeo es también el hijo adoptivo de la familia Vázquez Pena y conoce todos sus secretos.

Tadeo tiene muchas escenas con Julio, el personaje que encarna el Chino Darín, un joven abogado que viene de una familia adinerada y conectada con la política, y que después de atravesar una situación traumática encuentra en Emilio y su entorno una oportunidad para empezar de nuevo, convirtiéndose en la mano derecha del pastor durante su carrera política.

«Laburar con el Chino fue un placer, somos amigos, nos encontramos siempre en lugares diferentes y lo más importante es la confianza que se genera entre amigos y colegas» expresa Peter y el Chino agrega «Estuvo buenísimo laburar con él, siempre es un placer y además en proyectos muy distintos. No fue lo mismo El ángel y el clima en el que nos tocó laburar ahí, que esta serie que no tiene nada que ver».

Con 8 episodios, El Reino es una de las primeras ficciones nacionales en regresar después de la pandemia. Y a pesar de que comenzaron el rodaje antes de que el coronavirus llegue al país, tuvieron que parar varios meses y retomar con los protocolos establecidos para evitar contagios.

«Cambió un poco la dinámica a la que estábamos acostumbrados a laburar, pero hay que acostumbrarse y adaptarse, ponerle garra y ser conscientes del privilegio de estar en un proyecto así y de volver a filmar en un momento muy complicado» considera el Chino. «Trabajar con Marcelo fue un placer, tenía muchas ganas de trabajar con él, y además leyendo los guiones me parecía que estaba todo buenísimo», agrega.

El Reino cuenta también con las actuaciones de Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Mercedes Morán, Diego Peretti, Nico García Hume, Vera Spinetta y Sofía Gala.