Mercado cambiario

Dólar blue: se mantuvo inmóvil por tercera rueda consecutiva

La cotización paralela sigue mostrando cierta estabilidad, aunque se mantiene muy por encima del tipo de cambio mayorista, con una brecha de más del 85%.

El dólar blue operó este miércoles en $ 177,5 para la compra y $ 180,5 para la venta. La cotización informal se mantiene en esos niveles desde el viernes de la semana pasada, por lo cual sigue mostrando estabilidad, tras varias jornadas seguidas con importantes ascensos.

Sin embargo, luego de haber superado el 90% hace dos semanas atrás, la brecha cambiaria se mantiene por encima del 85%. En concreto, la distancia entre el paralelo y el dólar oficial mayorista se sitúa en poco más de 86% y en la zona del 77% respecto al tipo de cambio minorista.

El dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,83 por unidad, dos centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 102 en Banco Nación y $ 102,25 en el promedio de los bancos. Así, el dólar «solidario» sigue en $ 168, unos $ 12 por encima del paralelo.

En tanto, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) volvieron a cerrar casi sin variación, en $ 169,7 y $ 170,2, respectivamente, tal como lo vienen haciendo últimamente, luego de haber registrado incrementos de hasta 2% durante las primeras operaciones del día.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) volvió a adquirir divisas en el mercado de cambios, en una jornada en la que la oferta se impuso de nuevo sobre la demanda autorizada, indicaron los operadores. La entidad obtuvo unos u$s 45 millones, por lo que acumula compras por más de u$s 110 millones desde el inicio del mes.