Gimnasia: “Prepararnos de la mejor manera”, afirmó Emmanuel García

El plantel del “lobo” jujeño realizará la práctica de fútbol desde las 10 en el predio de Papel NOA.

El volante “Albiceleste”, Emmanuel García ya palpita lo que será el duelo ante el líder de la zona “B”, Atlético Güemes y si bien sabe que el partido es ante un rival complicado, entiende que el grupo cuenta con las armas suficientes para quedarse con los tres puntos.

“La verdad que nos vamos a preparar de la mejor manera, va a ser un partido muy duro para nosotros, pero para ellos también porque venimos haciendo las cosas bien de local y queremos quedarnos con la victoria”, señaló el volante central de Gimnasia.

Luego, dijo “Ahora se vienen cuatro partidos, con equipos que están peleando arriba y que son candidatos por eso será un mes duro y queremos llegar con muchas expectativas y convencidos que vamos a hacer las cosas bien”. Además, el mediocampista García afirmó “El partido del sábado servirá para demostrarnos a nosotros mismos como equipo para que estamos”. “Queremos que las cosas van a salir bien, jugamos con el puntero, los candidatos, pero conocemos al equipo como juegan conoces a sus jugadores por eso todo es mas parejos de lo que fue el primer partido allá”, señaló el volante.

Por otro, lado se refirió al partido pasado “Mas allá de traernos un punto valioso nos quedamos con la bronca que nos podríamos haber traído dos puntos más, pero lo importante que no se perdió y seguimos en el pelotón de arriba”. “Ahora es fundamental ganar porque estamos en una zona donde todo está muy parejo y no debemos dejar puntos en el camino”, señaló García.

Al ser consultado por el rival, el jugador con pasado en Huracán Las Heras analizó “Conocemos y sabemos a qué juega, cuál es su fuerte y no somos los mismos de la primera fecha, fuimos de menor a mayor y eso lo haremos respetar en este partido”. “Creo que mejoraremos y fecha tras fechas los rivales nos respetan más, quizás toman sus recaudos y queremos que todo siga de la misma manera”, lanzó el jugador de Gimnasia. En cuanto a su nivel personal, dijo “Me siento muy bien, tuve una lesión hace algunas fechas, pero acá no te podés relajar. Me siento bien por eso sigo adentro y debemos seguir por esta humildad del trabajo y siempre ser solidario con el equipo”. “Por suerte los médicos hicieron las cosas bien, también siento que fui de menor a mayor y puedo terminar de la mejor manera los 90 minutos, doy lo máximo y tengo la semana para recuperarme, cuando no pueda hacerlo, hay que saber decirlo porque atrás hay compañeros trabajando de la misma forma”, contó el volante.

Sobre su nuevo compañero en el mediocampo, dijo “Ahora está Lucas (Pérez Godoy) me siento muy bien pero también con Lautaro (Bellegia) son decisiones del técnico y uno debe acomodarse a lo que nos pide”. Además, contó “Por ejemplo hoy nos está faltando Facundo (Suarez) y el que entra trata de hacerlo de la mejor manera, eso es parte de lo que es entre grupo”. “Cuando hay ausencias hay que darle soluciones”, destacó García. “Somos un equipo sólido atrás, arriba estamos haciendo las cosas bien y queremos que este partido podamos seguir de la misma manera para quedarnos con los tres puntos”, señaló el volante. Para cerrar, sostuvo “Queremos que la gente se identifique con este equipo.