Detienen a sujeto que intentó vacunarse por tercera vez

El hombre confesó que sólo se quería vacunar pero no contaba con el documento, sin embargo, se constató que ya contaba con el proceso de inoculación completo con ambas dosis.

En horas de la mañana del día martes, detectives de la PDI Antofagasta detuvieron a hombre que intentó vacunarse con una tercera dosis contra el Covid-19 en el centro de vacunación ubicado en el Gimnasio Empalme de la ciudad, presentando el carnet de otra persona.

El hecho quedó al descubierto, cuando la encargada del centro se contactó con los oficiales para solicitar ayuda respecto al caso, indicando que se tenían dudas con el documento de identidad que el sujeto había presentado. Lo que llevó a personal de la PDI al lugar.

Al llegar se verificó que la fotografía de la cédula no coincidía con la persona, además, este no pudo responder las preguntas básicas referentes a su identidad. Terminando por confesar que su nombre era otro y señalando que su intención era vacunarse pero que no contaba con carnet, por lo que estaría utilizando una encontrada en la calle.

Sin embargo, al consultar con la Seremi de Salud se constató que el hombre ya contaba con su programa de vacunación completo con ambas dosis. Pasando a ser detenido por el delito flagrante de Usurpación de Nombre, y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para el control correspondiente.

Por otro lado, se contactó al dueño de la cédula y se le tomó declaración en donde mencionaba haber perdido el documento en circunstancias que desconocía.