Cortes de Ruta

Gobierno instruye intervenir bloqueos que propietarios de autos realizan en Cochabamba y Santa Cruz

El viceministro de Régimen Interior sostuvo que no se permitirá que ese sector haga instigación pública a delinquir. Ese sector exige una amnistía para sus motorizados indocumentados

El Gobierno nacional instruyó a la Policía Boliviana intervenir cualquier punto de bloqueo que protagonicen los propietarios de los “autos chutos” en el país. Se reportan cortes de vías en Cochabamba y Santa Cruz.

Nelson Cox, viceministro de Régimen Interior, explicó la disposición, señalando que no se permitirá que ese o cualquier sector que promueva el contrabando, atente contra la reactivación económica del país.

“Existen puntos de bloqueo en Santa Cruz, a la altura del puente de Yapacaní y la Chiquitania, en Cochabamba en las carreteras al oriente, occidente y también en el valle alto, Punata, Colomi y Confital, hoy se procederá al desbloqueo inmediato de este tipo de acciones ilegales, no solo porque ponen en riesgo la economía del Estado sino porque también afectan a la libre circulación”, dijo Cox en conferencia de prensa.

Advirtió que se ha identificado a muchos propietarios de motorizados indocumentados, razón por la que se continuarán con medidas de combate al  contrabando y cualquier ilícito que atente contra el desarrollo económico.

“Son intereses de particulares que enarbolan estos discursos, que no son otra cosa que apología de delito, estas situaciones tienen consecuencias, hacen incitaciones públicas a delinquir. Se puede identificar a quienes desarrollan estas acciones, esta afectación a la economía”, acotó.

Cox reiteró que “no se permitirán bloqueos”, ante la amenaza de los propietarios de autos chutos, que exigen a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y a la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) suspender la incautación de los motorizados indocumentados.