El “Lobo” jujeño igualó ante Almagro en José Ingenieros

Por cómo se dio el partido, Gimnasia se fue masticando bronca y la próxima fecha recibe en Jujuy a Güemes sin Emir Faccioli que llegó a la quinta amarilla.

Por la fecha 19 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató ante Almagro 2 a 2 en José Ingenieros. Los goles del “Lobo” fueron anotados por Gonzalo Lencina y Francisco Gatti. Para el local, Nicolas Servetto convirtió en dos oportunidades.

Gimnasia estuvo muy cerca de abrazar una victoria fuera de la “Tacita de Plata” que lo dejaba mejor ubicado de lo que terminó en la zona “B” pero un descuido en el fondo le permitió reaccionar el triunfo y conformarse con un empate. Sin dudas que los dirigidos por Arnaldo Sialle merecieron mejor suerte por eso el sabor fue agridulce ante el “Tricolor”, que pegó en el momento justo.

En el inicio del encuentro, el local se mostró mejor, desde la intención de jugar por abajo y controlar la pelota logró un leve dominio en los primeros minutos del partido. La primera clara del encuentro fue para Almagro, a los 11 ́ Cuello ingresó al área y habilitó al atacante Servetto, quien con un fuerte remate puso el 1 a 0. Nada pudo hacer Otarola para desactivar esa bomba. Almagro pasó al frente y esa situación le otorgó confianza, aunque no volvió a inquietar el arco “Albiceleste” pero si se sintió cómodo. Gimnasia lejos de caerse intentó y a los 20 ́ en una salida rápida, Gonzalo Lencina le gano en velocidad a su marca y ante la salida del arquero pudo eludir para definir con el arco solo. El ingreso de la pelota fue con suspenso, pero provocó una explosión cuando tocó la red.

Antes de irse al descanso, tanto Almagro como Gimnasio contaron con situaciones para poder anotar el segundo, pero no contaron con la fortuna necesaria.

En la segunda parte, Gimnasia sacó provecho de la primera que tuvo. Guillermo Cosario subió por la banda izquierda y habilitó a Francisco Gatti que remató cruzado para poner el 2 a 1. El tanto provocó un envión anímico en la visita que le permitió acomodarse y encarar de otra manera el complemento. Aunque también se fue metiendo atrás casi inocentemente y eso generó que Almagro se anime un poco más.

A los 22´, el goleador Servetto avisó, pero Fernando Otarola tuvo una gran intervención para evitar el empate. En la jugada siguiente, Nicolas Servetto no falló tras un centro al corazón del área de Jaque, que Otarola salió en falso y permitió que el “Tricolor” llegara al empate.

El empate no es malo, sobre todo teniendo en cuenta que enfrente estaba un equipo como Almagro y en condición de visitante, pero como se dio el trámite de partido, terminó doliendo y provocó bronca. Ahora los dirigidos por Arnaldo Sialle recibirán el próximo sábado a las 15 horas al líder, Güemes sin el capitán Emir Faccioli que llegó a la quinta amarilla.