Deportivo El Cruce se impuso ante Belgrano en “La Tablada”

El elenco de Santiago López pudo volver a festejar en el certamen doméstico y suma 24 unidades.

El Cruce logró la victoria ante General Belgrano ayer en horario matutino en el estadio de “La Tablada” en el marco de la fecha 16 de la Liga Jujeña de Fútbol. Las “Pirañas terminaron festejando por 2 a 0 con tantos de Ortega y Marañón. Es un resultado necesario para el conjunto que dirige tácticamente Santiago López ya que el único objetivo es poder terminar los mas arriba en la tabla de posiciones.

Las “Pirañas” contaron con la primera jugada clara con López, pero no estuvo fino al momento de la definición y el arquero de Belgrano terminó quedándose con el balón. Minutos después nuevamente El Cruce volvió a contar con otra chance para abrir el marcador, pero Llanes se perdió un gol increíble que se fue por arriba del travesaño ante el lamento de todo el equipo titular y los que estaban en el banco de suplentes. Por el lado de Belgrano intentaba, pero no lograba ser profundo para lastimar a su rival, las conexiones entre los volantes y los delanteros era escasa y eso se sentía al momento de tener situaciones de gol.  Se fueron al vestuario cómo ingresaron, empatando y sin goles.

En la etapa complementaria, quien salió con mejor predisposición fue Belgrano pero que aun así no lograba romper el cero en el escenario de Avenida Córdoba. A los 26´ El Cruce se quedó con diez tras la expulsión de Ponce, pero por suerte para los dirigidos por Santiago López un minuto después llegó la apertura del marcador por intermedio de Ortega que remató desde afuera y puso el primero del partido. A los 32 ́ Belgrano también se quedó con diez porque Leiva vio la roja y dejó a su equipo en igualdad de condiciones. Ya cuando todo parecía encaminarse a una victoria por la mínima, a los 45´aparecio Marañon por un costado y cruzando su remate para el 2 a 0, un resultado que se terminó ajustando a lo que mostraron ambos elencos en “La Tablada”. Fue una gran victoria para El Cruce que se armó para luchar el torneo pero que deberá enfocarse en terminar entre los diez primeros de la tabla de posiciones.