Estalló Gerardo Morales: “Larreta es el responsable de los ataques a Manes”

El gobernador de Jujuy apuntó duro contra el alcalde porteño: “Se cree el dueño de Juntos por el Cambio”.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, salió a bancar al neurocientífico Facundo Manes y habló de «campaña» en su contra.

Desde que comenzó la campaña para las próximas elecciones, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene una guerra abierta contra su compañero de Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ya había dicho que «se puso el traje de Presidente antes de serlo» y ahora lo acusó de liderar una campaña sucia contra Facundo Manes, precandidato representante de la UCR que competirá contra Diego Santilli, del PRO.

«Justo que convencemos a un radical desde siempre que incursione en la política, se lo ataca. El problema es que si hubiera ingresado en la política por el PRO no hay problema, el tema es que ingresa por el radicalismo» disparó Morales.

En declaraciones a Radio con Vos. dijo que es una campaña «que tiene un único responsable que es Horacio Rodríguez Larreta». «Se cree el dueño de Juntos por el Cambio y se ha puesto el traje de presidente antes de serlo» acusó. Morales criticó lo que llamó una «lógica muy compleja de construcción» de Rodríguez Larreta. «Diría que debiera revisarla ,porque por este camino vamos a debilitar y poner en riesgo a JxC», analizó.

Manes había encendido la mecha cuando cuestionó la financiación de la campaña de Santilli desde el otro lado de la General Paz. Entonces salieron a cruzarlo con dureza Elisa Carrió y Cristian Ritondo.

El jujeño dijo que desde el radicalismo van «a bancar y sostener a Facundo». «No es solo un excelente profesional, creo que es la fiel expresión del argentino medio. Además, la expresión de la cultura del esfuerzo y del trabajo», lo endulzó.

Respecto a las chances de que se rompa JxC con todo los dardos que no paran entre precandidatos dijo: «Espero que no. Pero hasta que no paren con esta andanada de ataques contra Facundo, por lo menos yo como gobernador, no me siento en la mesa de JxC. Que se ocupe el presidente del partido que vean. No sé cómo van a hacer pero ya que la paren con Facundo». Y siguió: «Si no de qué manera ampliamos; toda esta consigna de ampliar Cambiemos termina siendo un verso».

Los cambios de distrito, la génesis

Morales aprovechó también para volver a criticar los cambios de distrito de María Eugenia Vidal y Santilli.

«El origen de todo esto es la deserción de Vidal de la provincia de Buenos Aires. Está medio rara la campaña de Vidal porque resulta que es candidata en la Ciudad pero tiene que estar contestando y el discurso es de la provincia»,  ironizó. Inmediatamente volvió su mirada al jefe de gobierno porteño: «Pero también tiene que ver un poco con la lógica de Larreta, que cree que el electorado es ingenuo y podemos sacar a este de allá y ponerlo acá».

Entonces analizó que eso «genera un vacío», porque, a su entender, Vidal debería haber dado la batalla en la Provincia, «defendiendo su gestión y fortaleciendo a JxC», que «estaría alineado». Por todo esto, Morales cree que cuando el radicalismo tomó la decisión «de dejar de ser furgón de cola» y buscar un hombre de prestigio, «recibe este tipo de ataques».

«Espero que la paren y que en todo caso confrontemos ideas. Esto que digo puede sonar duro, pero lo que hago es un análisis de la política y la lógica de construcción que tiene una persona que hasta acá es responsable de cómo se vaya deteriorando el vínculo dentro de JxC&», volvió a pegarle a Larreta.

Cuando le preguntaron por Elisa Carrió y sus dichos contra Manes, Morales volvió a correr a Lilita de la escena para apuntar contra Larreta: «No es Lilita, es Horacio que está atrás».